Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

En Xalapa aparecen lonas donde públicamente piden el 'voto cruzado'

En las lonas colgadas en Xalapa, Veracruz aparecen los aspirantes a diferentes cargos de elección popular y en ellas se invita al voto cruzado

Cuelgan lonas que invitan al voto inteligente. Foto: Rosalinda Morales
Cuelgan lonas que invitan al voto inteligente. Foto: Rosalinda Morales

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA Veracruz.- En Xalapa, han aparecido desde el fin de semana en distintos puntos, lonas donde se pide el llamado 'voto cruzado'. En las lonas colgadas aparecen los aspirantes a diferentes cargos de elección popular.

En la pancarta se puede leer: “Presidente, Claudia Sheinbaum; Gobernador, Pepe Yunes; Diputado federal, Américo Zúñiga y Diputado local, Agustín Arcos” acompañadas por los rostros de cada uno de ellos. 

A través de un comunicado enviado a distintos medios de comunicación locales, se explica que el texto fue promovido por un grupo denominado “Voto inteligente Xalapa”.


imagen recuadro


“…representante de su medio de comunicación… le compartimos que a la par del suyo, hemos enviado este mismo correo de invitación al voto a miles de ciudadanos xalapeños, explicando y detallando el porqué consideramos que debe ser así… esperando consideren y compartan nuestra idea…”,  dice el comunicado enviado a los medios.

Destacan que esperan que la población debe considerar a representantes de distintas fuerzas electorales, en lo que es conocido como “voto cruzado”, cuando por ejemplo Morena ha preferido directamente pedir solo “5 de 5”. Y Fuerza y Corazón por Veracruz también.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas