Encuentran peces muertos en balneario natural abandonado en Veracruz
Entre los estragos de la sequía que hay en Veracruz, provocó la disminución del río Tanchochín, lo que derivó en una mortandad de peces muy alta.

XALAPA, Veracruz.- La población del municipio de Tancoco, al norte del estado de Veracruz, es prueba de cómo la sequía provocó la disminución del caudal del río Tancochín, lo que derivó en una mortandad de peces porque al no haber corriente, se les acabó el oxígeno y murieron.
En el tramo de La Laja hay un balneario natural que ante este fenómeno quedó en el abandono.
La población está preocupada porque este era un punto turístico importante que generaba ingresos por los servicios que prestaban en los alrededores, pero con estas oleadas de calor el río terminó por descender hasta que casi desapareció.
En redes sociales y en los accesos al río, que está rodeado de lajas de esquisto, se encuentra la advertencia sobre el riesgo de introducirse al río sin precaución, porque ante la mortandad de peces, el agua estancada y las altas temperaturas, se estaría generando un foco de infección, por lo que también solicitaron apoyo de las autoridades municipales para poder limpiar la zona de especies muertas.