Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Escasea agua embotellada en Nuevo Laredo, negocios abastecen Nuevo León

El agua embotellada que se oferta en supermercados de Nuevo Laredo comienza a escasear, derivado al problema de falta de agua en Nuevo León

Escasea agua embotellada en Nuevo Laredo, negocios abastecen Nuevo León

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El problema de falta de agua en Nuevo León, ha provocado que comercializadoras del vital líquido embotellado enfoquen sus entregas en dicho estado, dejando escasez en supermercados de Nuevo Laredo

Aunque no hay un comunicado oficial por las empresas de agua potable y supermercados sobre dicha situación, extraoficialmente se ha dado a conocer por trabajadores que llega menos envió de producto a Nuevo Laredo.

Se descarta que exista un desabasto de agua embotellada en la región, sin embargo, la crisis que vive Nuevo León ha orillado a las empresas a enfocar gran parte de la entrega del producto en el estado regio.

Otro de los casos que se presentan, es que familias de Nuevo Laredo compran las botellas de agua purificada y las almacenan para entregarlas a sus familiares que viven en Nuevo León y de esta manera apoyarlos y sobrellevar la crisis de falta de agua.

Trascendió que en tiendas de Nuevo León, el precio del agua embotellada se ha triplicado por la demanda que tiene el producto para utilizarlo en actividades básicas como lavado de manos y sanitarias.

Pese a la sequía que afecta el noreste de México, los municipios fronterizos tienen asegurado el consumo de agua por su cercanía al Río Bravo, informó la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), sin embargo, comienza a presentarse un desabasto de líquido embotellado en las tiendas.

Conforme a dicho ambiente que prevalece, se estima que la situación se prolongue hasta que se resuelva la crisis de falta de agua en Nuevo León.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias