Estas son las opciones para corregir el certificado de vacunación COVID-19
Para correcciones en el certificado de vacunación COVID-19, se puede llevar a cabo desde Insabi y desde el INAI
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el INSABI ofrecen ayuda para que la Secretaría de Salud federal resuelva los errores contenidos en el certificado de vacunación de COVID-19.
Para la corrección de datos del certificado de vacunación desde la página del Insabi y seguir los siguientes pasos en https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html
- Marcar o no la casilla si te vacunaste como personal de salud
- Llenar CURP de la persona que solicita la corrección
- Escribir el correo electrónico de contacto
- Facilitar el teléfono móvil de localización
- Dar clic si eres titular o cuentas con autorización del titular para solicitar la corrección
- Dar clic para solicitar corrección de datos en “mivacuna”
- Aceptar aviso de privacidad y declarar que la información proporcionada es verídica
- Dar clic en enviar
¿Cuáles son los pasos que ofrece Inai para corregir certificado de vacunación?
- Ingresar a www.plataformadetransparencia.org.mx
- Crear una cuenta, puede ser a través de redes sociales
- Ir a “Solicitudes” y luego a “Datos personales”
- Escoger “rectificación” para corregir los datos personales
- Llenar formulario y seleccionar “federación” y “Secretaría de Salud”
- Llenar solicitud y enviar
Para ponerse en contacto con el INAI está el número telefónico: 800 835 4324.
El certificado de vacunación cuenta con código QR que puede ser escaneado por autoridades de migración para consultar información en tiempo real.