Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Exhibe Conagua a empresas regias con mayores concesiones de agua

Conagua detalla que son 64 concesiones a empresas, donde se contabilizan 50 millones de metro cúbicos

Exhibe Conagua a empresas regias con mayores concesiones de agua

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.-   El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, reveló el nombre de las 64 grandes empresas que son concesionarias de agua en Nuevo León.

Durante la conferencia  ‘mañanera’, Martínez Santoyo detalló que del total de las 64 concesiones, se contabilizan 50 millones de metros cúbicos, que equivale a 1,600 litros por segundo.

Voy a hacer un pequeño resumen de los industriales que tienen concesiones con la Conagua; tenemos como principales concesionarios Industrias del Alcali

La federación ha comenzado a aportar 7,760 litros de agua por segundo en Monterrey, esto debido al bajo almacenamiento del vital líquido.

La lista está encabezada por diferentes empresas como:

  • Industrias del Alcali
  • Ternium
  • Cervecería Cuauhtémoc
  • Hylsa
  • Bebidas Mundiales
  • Alfa, entre otras.


  

AMLO respalda a Monterrey en desabasto de agua potable

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoy confirmó que el Gobierno de AMLO, respalda a la población de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), Nuevo León, para que pueda hacer frente a la contingencia provocada por la disminución en el abasto de agua potable.

El funcionario indicó que se inició el proceso para reactivar hasta 60 pozos de emergencia que suministrarán 524 lps, con recursos federales por 25 millones de pesos, además de que se trabaja en la incorporación de 16 pozos profundos, para lo cual se ha destinado presupuesto federal superior a 62 millones de pesos.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias