Exigen indemnización por ley: Manifestación frente a ex Alianza de Camioneros
En medio de un caos de gritos y empujones, los camioneros de Yucatán se congregaron a las afueras de las instalaciones de la ex Alianza de Camioneros de Yucatán para exigir sus derechos laborales.

MÉRIDA, Yucatán.- En una manifestación a las afueras de las instalaciones de la ex Alianza de Camioneros de Yucatán, un grupo de más de 100 camioneros se manifestó para exigir el respeto a sus derechos como trabajadores. Los manifestantes mencionan que ya ha pasó mucho tiempo desde que la Alianza vendió todas sus concesiones, pero hasta la fecha no les han pagado lo que les corresponde.
Simultáneamente otros trabajadores bloquearon con mantas y autobuses, que dejaron fuera de operación, el cruce de la calle 62 con 73.
Sabemos que se está vendiendo la Alianza. Los trabajadores están prácticamente despedidos porque ya les quitaron el seguro social, así que exigimos el pago de las liquidaciones, no finiquitos, liquidaciones
-
También se mencionó que piden se les liquide conforme a la ley, puesto que no han sido atendidos o tenido un acercamiento con el presidente Arturo Rodríguez. Después de un tiempo de protesta, los camioneros decidieron liberar la calle para no afectar a las personas que circulaban por la zona y se dirigieron a las instalaciones.
Finalmente se abrió un diálogo con el personal del sindicato, tras una conversación con las autoridades de la Alianza, se acordó que el próximo miércoles al mediodía se llevará a cabo una reunión con el presidente de la empresa, abogados y representantes sindicales, con el objetivo de resolver el problema de las liquidaciones.
Advierten con una nueva manifestación
Como garantía del pago, el sindicato tomará las instalaciones y además los miembros del sindicato no trabajarán hasta que la situación se resuelva. Se aseguró que, en caso de que el presidente de la Alianza no brinde una respuesta satisfactoria para el miércoles, los camioneros se dirigirán a los bajos del Palacio Municipal con todas las unidades de transporte como medida de presión.