Falla en bombeo de agua deja a Guadalajara sin agua
Por tercer día, el gobernador de Jalisco, informó que las autoridades ya trabajan para atender el hecho.

GUADALAJARA, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que de nueva cuenta la inestabilidad del sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó que dos transformadores de corriente de la planta de bombeo del sistema Chapala-Guadalajara tronaran, afectando la distribución de agua.
En el sistema de bombeo de agua de Chapala a Guadalajara, tronó el cuarto transformador en tres días. Algo muy raro y muy grave está pasando con el sistema eléctrico nacional.
Enrique Alfaro, - Gobernador de Jalisco.
Explicó que personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y de la CFE han trabajando día y noche para atender este problema y que ya quedó reparado el último equipo dañado, sin embargo, reconoció que la estabilización del sistema de suministro de agua no se ha logrado debido a tres días consecutivos de fallas eléctricas.
Ante la sospecha de que las fallas puedan ser provocadas, el mandatario indicó que se vigilará con seguridad pública la planta de bombeo para descartar cualquier otro tipo de situación.