Inauguran CEMEX y PASA planta de combustible sólido formulado

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Porfirio Medellín

miércoles 03 noviembre 2021 - 05:14 p. m.

Temas:

Es una visión compartida de ambas compañías para reducir el uso de combustibles fósiles que dañan nuestro medio ambiente.

NUEVO LEÓN.- Cementos Mexicanos (CEMEX) y Promotora Ambiental (PASA) inauguraron la “Planta Monterrey de Combustible Sólido Formulado”, que tiene como objetivo producir combustible a base de residuos no peligrosos.

Esta acción declaró Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, es una visión compartida de ambas compañías para reducir el uso de combustibles fósiles que dañan nuestro medio ambiente.

En CEMEX tenemos una relación muy larga con PASA, desde hace muchos años, y creo que ambas empresas, ambas instituciones compartimos objetivos comunes y ese es el primer paso para poder aterrizar proyectos como estos.

Ricardo Naya

Presidente de CEMEX México

Cemex tiene una ambición de reducir significativamente nuestro uso de combustibles fósiles, y para hacerlo necesitamos una red de aliados que nos permitan usar combustibles alternos, en lugar de combustibles fósiles, esta planta es un ejemplo de ello”, agregó.

Foto: Iván Ochoa

El Presidente de Grupo PASA, Alberto Garza Santos, se mostró optimista por la colaboración estratégica con CEMEX y por el arranque de la planta.

Nos da un gusto tremendo estar inaugurando esta planta en conjunto con nuestro socio estratégico CEMEX, que comparten los mismos principios de sustentabilidad, objetivos.

“Venimos trabajando con ellos en otras ciudades, esta es una planta más que se está haciendo de muchas, esperemos que se terminen construyendo para Cemex”, expuso.

https://youtu.be/T1TrU1C0Xio
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?