Frustra la Policía Estatal un intento de extorsión por 300 mil pesos
La Policía Estatal frustró un intento de extorsión, donde se pedían 300 mil pesos por liberar a una familia, misma que se encontraba resguardada en un hotel de Tepehuanes, siendo falso su secuestro.

SANTIAGO PAPASQUIARO, Durango.- Reportaron el posible secuestro de una familia en Santiago Papasquiaro, pidiendo 300 mil pesos para su liberación, sin embargo se trató de una extorsión que la Policía Estatal frustró a tiempo.
Una pareja y su hijo fueron amenazados y engañados para abandonar su domicilio en Santiago Papasquiaro, por el miedo, se resguardaron en un hotel de Tepehuanes. Aprovechando su ausencia, los delincuentes intentaron extorsionar a su familia, pidiéndoles 300 mil pesos.
Se dio aviso a las autoridades del posible secuestro, sin embargo se recomendó el esperar para comprobar que en realidad se tratara de un secuestro, cosa que nunca sucedió, pues gracias a la Policía Estatal, se pudo localizar a salvo a la pareja y su pequeño hijo resguardados en un hotel Tepehuanes, un trabajo coordinado por las comandancias regionales de la Policía Estatal de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.
Al llegar al hotel, los policías explicaron a las víctimas que no tenían nada por qué temer y que todo se trataba de una extorsión, apoyándolos con combustible para su regreso y acompañándolos en su viaje para que pudieran volver sanos y salvos a un domicilio de un familiar ubicado en Santiago Papasquiaro.