Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueba INE posponer revocación de mandato

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello aseguró que con el dinero que hoy tiene el INE simple y sencillamente no se puede organizar un ejercicio como la este en los términos que establece la Ley.

Aprueba INE posponer revocación de mandato

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Este el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó con seis votos a favor y cinco en contra, posponer de manera temporal la realización de la consulta de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la insuficiencia presupuestal de este organismo.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo electoral enfatizó que pese a los esfuerzos, el INE apenas es capaz de fondear uno de cada tres pesos que se gastarían en la revocación de mandato, por lo que consideró que de aprobarse su realización en 2022 se estaría violando a la Constitución.

El INE ya había alertado los riesgos de realizar esta consulta ciudadana sin un presupuesto adecuado, sostuvo el consejero Ciro Murayama y reiteró que hacer procesos electorales por fuera de los estándares constitucionales no es una salida válida para ejecutar la revocación de mandato.

El presupuesto solicitado por el organismo es de tres mil 800 millones de pesos para este ejercicio, pero el Congreso solo le asignó mil 275 millones, por lo que los consejeros coinciden que es imposible llevar a cabo la consulta.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias