Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Atento Gobierno Federal para ayudar ante llegada del huracán 'Grace'

AMLO aseguró que el Gobierno Federal se encuentra atento para ayudar ante el paso del huracán 'Grace' en territorio nacional.

Atento Gobierno Federal para ayudar ante llegada del huracán 'Grace'

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el huracán 'Grace', categoría uno, está en territorio nacional.

Que toda la gente sepa que estamos pendientes, que está todo el Gobierno atento para ayudar.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló la llegada de 'Grace' al territorio nacional al sur de Tulum, en el estado de Quintana Roo a las 4:45 de la mañana.

Se tendrán lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así mismo tendremos lluvias fuertes el pronóstico en Tabasco; también habrá fuerte viento esto en Quintan Roo y Yucatán; y un oleaje de 4 a 6 metros de altura Quintana Roo y Yucatán.

Laura Velázquez Alzúa

Coordinadora nacional de Protección Civil

La funcionaria destacó las acciones preventivas que se realizan con los 3 órdenes de gobierno, Marina y Sedena, quien activó el Plan DNIII-E que consiste en 4 agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos del Ejército mexicano divididos en 4 generales, 10 jefes, 35 oficiales y 380 elementos de tropa.

Por su parte, la Secretaría de Marina a través de la activación Plan Marina está preparada con 341 elementos, 32 vehículos, y 5 aeronaves en Quintana Roo.

También se dio a conocer que en Yucatán fueron cerrados los puertos: Yucalpetén, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felpe, Chuburná, Río Lagartos, Dzilam del Bravo y Las Coloradas.

En tanto, en el estado de Quintana Roo fueron cerrados los puertos: Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Holbox e Isla Mujeres.

También refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso a disposición mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos y 69 plantas de emergencia en puntos estratégicos de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dispuso de 113 brigadistas y 274 equipos en 6 centros regionales de atención para emergencias.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias