Calderón y Peña Nieto, vinculados a Pegasus: SSPC

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 28 julio 2021 - 09:49 a. m.

El ‘malware’ operó entre 2011 y 2018 en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

MÉXICO.- La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que se encontraron 31 contratos del gobierno mexicano con empresas vinculadas a la compañía de cibervigilancia israelí NSO Group, creadora del software de espionaje Pegasus.

El ‘malware’ operó entre 2011 y 2018 en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y que fue adquirido en un primer momento por la entonces Procuraduría General de la República.

Estos 31 contratos involucran al gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto bajo cuya protección operaba en el caso de Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, que está actualmente preso en una cárcel, en un penal en Nueva York. Está reconocido por sus prácticas de espionaje, pero también en el caso de Enrique Peña Nieto mantuvo esta actividad ilegal durante todo su sexenio

Rosa Icela Rodríguez

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

La funcionaria señaló que 16 de los contratos fueron firmados por la extinta Policía Federal (PF).

 La compra de estos equipos significaron un daño a las arcas públicas por una suma alrededor de 1,970 millones de pesos, un poco más de 61 millones de dólares.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?