MÉXICO

Condena CNDH asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

El organismo expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y pidió a la autoridades estatales proceder con las investigaciones

Condena CNDH asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Por: Alicia Pardo

martes 25 enero 2022 - 01:02 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y llamó a las autoridades de Baja California a actuar con la debida correspondencia en el caso de la víctima.

La periodista fue baleada el domingo cuando salía de su domicilio en la localidad de Santa Fe, Tijuana.

Tras la muerte de Maldonado, la CNDH hizo un llamado urgente a la Fiscalía de Baja California para proceder cuanto antes con las investigaciones y dar seguimiento al caso.

Este Organismo Nacional hace un llamado urgente a la Fiscalía General del estado de Baja California para que cumpla con la obligación de debida diligencia, agotando para ello todas las líneas de investigación, particularmente, la relativa a la labor periodística que en vida realizó Lourdes Maldonado en esa entidad, tomando en cuenta la complejidad de los hechos, el contexto en que ocurrieron y los patrones que explican su comisión

Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Comunicado

El organismo expresó sus condolencias a los familiares de la periodista

Maldonado había sido víctima de amenazas de muerte por su labor periodística. Debido a esto, estaba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

En 2019, la periodista acudió a una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo su apoyo ante el pleito de seis años que llevaba con la empresa de televisión PSN, propiedad de Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?