Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Descartan riesgos en las nuevas modalidades fiscales del SAT

Jorge Moreno Treviño, experto financiero señaló que no existe riesgo alguno en la obligatoriedad de registrarse ante el SAT.

Descartan riesgos en las nuevas modalidades fiscales del SAT

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Ante el temor de que se genere una obligación monetaria más allá de un simple trámite, Jorge Moreno Treviño, experto en finanzas descartó que existan riesgos en las nuevas modalidades fiscales que estará interponiendo el Servicio de Administración Tributaria, SAT en el 2022. 

En lo referente a la obligatoriedad de tramitar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) una vez que la persona cumpla 18 años, el también profesor investigador de la Facultad de Economía señaló que solo se trata de un sistema administrativo de organización y no de recaudación. 

 “Este tema es meramente administrativo, pero permitirá a las autoridades de una manera organizada tener una mejor visión de la problemática de un diagnóstico completo de la población, particularmente de la población económicamente activa, a partir de ahí tomar decisiones importantes en materia de política laboral, fiscal y obviamente fomentar una mejora administración en la recaudación federal”, señaló. 

El especialista detalló que esta y las otras medidas aprobadas en la miscelánea fiscal del 2022 solo buscan tener un mayor control y combatir la informalidad. 

Pero más allá, de acuerdo a lo recién aprobado en la señalada miscelánea, el objetivo es para evitar que los jóvenes sean usados para presuntos fraudes fiscales. 


El temor es natural, obviamente toda medida de esta naturaleza puede generar una cierta confusión y una cierta aberración por parte de la población porque implica un mayor control de parte del SAT y de las autoridades fiscales en términos de poder visualizar el uso de los recursos que los jóvenes estén empleando

Moreno Treviño comentó que el temor que se tiene de pagar más es natural ante el desconocimiento de materia fiscal, por ello urge a estar atentos a la información que fluya en medios oficiales.

Otras Noticias