Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Emite PROFECO alerta contra Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

Después de que la autoridad federal amenazara con llevarla a los tribunales, la aerolínea respondió que cumple con la Ley de Aviación Civil

Emite PROFECO alerta contra Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió una alerta como medida precautoria contra Viva Aerobus, ya que a decir de la autoridad federal continúa cobrando el equipaje de mano a los pasajeros.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, amenazó con acudir ante los tribunales con el objetivo de que la aerolínea de bajo costo desista de esta práctica.

Ahora en los tribunales haremos cumplir a Viva Aerobus, que sigue sin aceptar que en este país debe poderse subir una pieza de mano abordo. Cuando compren boletos de Viva Aerobus estén conscientes de que no está cumpliendo con la ley, por eso hemos hecho formalmente una alerta en contra de Viva Aerobus”.

Ricardo Sheffield

Titular de la PROFECO

Por su parte, Viva Aerobus aseguró que cumple de manera cabal con la Ley de Aviación Civil, por lo que no realiza el cargo como señala la autoridad.

Viva Aerobus no cobra por el ‘equipaje de mano’. La aerolínea respeta los derechos de los pasajeros establecidos en la Ley de Aviación Civil en el que se especifica claramente que, si el pasajero decide viajar sin equipaje, obtiene una tarifa preferencial como beneficio”.

Comunicado

La aerolínea señaló que con las diferentes tarifas, le confiere a los usuarios la libertad de elección para evitar pagos innecesarios por equipaje no requerido y resaltó que el 84 por ciento del total de sus pasajeros prefieren viajar con menos equipaje, optando por las tarifas preferenciales.

Viva Aerobus expresa su preocupación ante la indebida interpretación de la Ley de Aviación Civil por parte de la Profeco respecto a estas políticas de equipaje, que en lugar de favorecer a los consumidores, les perjudica. Eliminar estas tarifas preferenciales ocasionaría un incremento de precios de las tarifas para los pasajeros”.

Viva Aerobus

Comunicado

 

Otras Noticias