Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Exhorta IMSS a cuidarse durante festejos del Día de las Madres

Indicó que este año se puede festejar la fecha de manera sana y segura para evitar un incremento de casos

Exhorta IMSS a cuidarse durante festejos del Día de las Madres

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó la cooperación y concientización de la población para evitar un repunte de contagios de COVID-19 durante la celebración del Día de las Madres, y pidió redoblar las medidas sanitarias y de prevención de la enfermedad.

La doctora Clara Elizabeth González Rosas, coordinadora de Programas Médicos adscrita a la División de Promoción a la Salud en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, señaló que el 10 de mayo del año pasado se identificó la necesidad de aplicar de manera permanente todas las medidas de prevención para el COVID-19.

Indicó que este año se puede festejar la fecha de manera sana y segura para evitar un incremento de casos, los cuales puedan llevar nuevamente a una ocupación hospitalaria elevada y que se requiera realizar cambios en los semáforos epidemiológicos de las diferentes entidades, así como las restricciones que esto conllevaría.

La especialista del IMSS refirió que la vacuna contra COVID-19 no evita que una persona enferme, sino la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias