Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

ISSSTE activa línea de asistencia COVID-19

La línea fue activada en 99 unidades médicas en 14 estados, entre ellas Nuevo León y Tamaulipas

ISSSTE activa línea de asistencia COVID-19

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ante el reciente incremento de casos de COVID-19 en el país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) activó la línea de asistencia “asissstecovid“, con la que busca evitar la saturación de los servicios.

En un comunicado, el ISSSTE indicó que a través de la línea de atención, los derechohabientes con sospecha o confirmación de coronavirus, deberán comunicarse al número 55 4000 1000 y marcar la opción 0 para tener acceso a un menú para agendar citas, solicitar licencia médica, recibir valoraciones, identificar casos graves o ser enviados a unidades de salud.

También se implementará una unidad denominada “consultorio respiratorio” en algunas clínicas, cuyo único objetivo será expedir licencias médicas COVID-19 a trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado que cuenten con prueba positiva expedida por laboratorios públicos o privados.

 

La línea fue activada en 99 unidades médicas en estos Estados:

 Ciudad de México,

Estado de México,

Campeche,

Chihuahua,

Colima,

Durango,

Jalisco,

Morelos,

Nayarit,

Nuevo León,

Puebla,

Tabasco,

Tamaulipas y

Yucatán.

Se informó que progresivamente se irán ampliando a 280 unidades médicas en una primera etapa, hasta llegar a las 512 que conforman el primer nivel de atención.

El Instituto adelantó que esta semana también se activará la segunda etapa de la estrategia para atender la pandemia, que consiste en el trámite digital “Dispensa COVID-19“, el cual dará un permiso laborar para ausentarse por contagio del virus de manera automática por siete días.

Otras Noticias