Pide AMLO a trabajadores de refinería Dos Bocas no dejarse manipular

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

jueves 14 octubre 2021 - 09:44 a. m.

AMLO llama a trabajadores de la refinería Dos Bocas a no dejarse manipular tras enfrentamiento; confía se trate de un hecho aislado.

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los trabajadores de la refinería Dos Bocas a que no se dejen manipular tras un enfrentamiento donde varias personas resultaron heridas.

Si quieren un dirigente para que les ayude estoy a las órdenes de ellos, pero tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador señaló que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), pelean la representación sindical en la refinería Dos Bocas.

Ojalá los dirigentes de la CTM y CATEM nos ayuden, no creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México, no, aunque no les gusta mucho a los que venden las gasolinas ahora que se hagan las refinerías.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

También confió que lo sucedido en Dos Bocas se trate de un hecho aislado.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?