Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reaparece Santiago Nieto tras su renuncia a la UIF

El funcionario agradeció las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios

Reaparece Santiago Nieto tras su renuncia a la UIF

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- Tras un gran festejo de su boda en Guatemala y su renuncia a su cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y señaló en redes sociales que primero están sus decisiones personales.

En tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas

Santiago Nieto

Ex funcionario federal
 

El extitular de la UIF también agradeció las invitaciones que ha recibido para colaborar en otras dependencias.

Santiago Nieto presentó su renuncia a su cargo en la UIF, tras verse envuelto en una polémica por su boda con Carla Humphrey Jordan, consejera del INE, donde criticaron el gasto excesivo y lujoso en su celebración a donde llegaron diferentes miembros de la cúpula política mexicana.

Una de las invitadas también fue la entonces Secretaria de Turismo de la Ciudad de México,  Paola Félix Díaz, quien fue al parecer detenida y posteriormente, renunció a su cargo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la boda fue un asunto escandaloso porque revive la ostentación y el derroche del periodo neoliberal.

En tanto, el senador Félix Salgado Macedonio, celebró la renuncia deNieto Castillo, con un mensaje sarcástico en el que aludió a Carla Humprey Jordán, esposa de Nieto y escribió en sus redes sociales: “La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz luna de miel y que viva el amor! .

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias