Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rechazan consultores cambio de nombre a administraciones portuarias

Aseguran será un cambio negativo

Rechazan consultores cambio de nombre a administraciones portuarias

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS, México.- Catorce puertos del país sufrirán modificaciones en el nombre de Administraciones Portuarias Integrales, pasando de “APIS” por sus siglas a “Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASPN), un descalabro y desventaja considerado por expertos.


Algunos señalan que con el cambio de nombres se pierde la marca y por consecuencia se podrían perder años de una categoría en trabajo, renombre y certificaciones pues prácticamente “se comenzaría desde cero”.


Consultores portuarios como Hugo Sergio Gómez Smith consideró que los cambios de apariencia pudieran ser a simple vista inofensivos pero no es así, ya que los puertos mexicanos se mueven a través de marcas y conocimiento de su operación.


No dudo en que pudieran tenerse en mente acciones para benéfico, sin embargo, al carecerse de logística esto podría desencadenar efecto dominó que derive en a nivel direcciones portuarias las cosas comiencen a hacerse de manera inoperante.


Agregó que no solo se trata de un cambio de nombre, pues si realmente se desea apoyar el desarrollo de los puertos no basta con un cambio de membrete sino con hacer más ágiles algunas actividades y supervisar de manera constante que se trabaje de manera óptima.


Indicó que en un lapso de 25 años las Administraciones Portuarias han trabajado para establecer su marca y categoría y cambiarles el nombre ocasionaría que el trabajo ejecutado se vaya a la basura, ya que se perdería lo logrado únicamente por el deseo de hacer que se llamen diferente.

Dos años de la pandemia y aún falta mucho en Tamaulipas: Médicos

Síguenos en Google News
Otras Noticias