Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Te sumaste? INEGI reporta 84 millones de usuarios en internet

El Inegi estima que durante los últimos 5 años aproximadamente 22 millones de usuarios se sumaron a la conexión nacional

¿Te sumaste? INEGI reporta 84 millones de usuarios en internet

Publicado el

Por: Mario Muñiz

MÉXICO.- Durante la pandemia y el nulo acceso físico a cientos de tanto recreativas como de aprendizaje, solo se podía optar por una cosa desde alimentarse y pedir desde una app como Rappi , Uber o aprender nuevas cosas en Crehana, Google learn, coursera etc.

Seguramente tu eres parte de la estadística de los millones de usuarios que no dejamos de luchar y aunque la cosa se vio complicada, llevamos en todo momento la fortaleza para salir adelante y poder realizar nuestras actividades.

INEGI:

El Inegi estima que durante los últimos 5 años aproximadamente 22 millones de usuarios se sumaron a la conexión nacional, (57.4 millones conectados de 62.4 de la población nacional).

Esto respecto al último año 2020, Inegi se basó en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías del uso de la Información en los Hogares (ENDUTIH). Donde destaca un aumento en el uso de 1.6 de los menores de 6 años.

Otro interesante dato es por donde suelen conectarse, con un 96% el smartphone es el medio más utilizado, mientras que el que deja de ser menos utilizado y remplazado es la computadora de escritorio (16.5 %).

De los 84.1 millones registrados de alta en internet por INEGI, se estima que representan el 72% de la población.

Por último se estima que se cubra la atención a la población sin acceso a internet pues el presidente AMLO, prometió hacer llegar el servicio más tardar al año 2023.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias