MÉXICO

Ghosting ¿Lo has sufrido?: el arte de desaparecer sin decir adiós

El Ghosting consiste en terminar una relación afectiva cortando todo contacto con la otra persona sin darle ninguna explicación

Ghosting ¿Lo has sufrido?: el arte de desaparecer sin decir adiós
Ghosting. Foto: iStock

Por: Alicia Pardo

martes 21 junio 2022 - 11:56 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.-  El Ghosting consiste en terminar una relación afectiva, cortando todo contacto con la persona en cuestión sin darle ninguna explicación.

El Ghosting, derivado de ghost (del inglés, fantasma) fue una de las palabras del año en 2015 para varios medios informativos, debido a que la prensa informó de que esa había sido la forma en que Charlize Theron decidió terminar su relación con Sean Penn.

Una persona decide hacer Ghosting, cuando corta todo vínculo y comunicación con la persona con quien estaba interactuando, deja de escribir, deja de llamar e incluso elimina su propio perfil o bloquea a la otra persona en redes sociales. Esto se da sin previo aviso y sin un motivo aparente, lo que lleva a la víctima a "quedar esperando" y preguntándose "qué ha podido hacer mal", por no haber recibido ninguna explicación.

El Ghosting es una práctica cada vez más habitual en relaciones tanto de amistad como de pareja que se ha vuelto aún más sencilla a través de las redes sociales.

¿Te han hecho Ghosting?
¿Lo has hecho tú en alguna ocasión?

Ghosting y sus consecuencias

Los expertos en psicología advierten que el Ghosting tiene consecuencias tanto para quien lo sufre como para quien lo practica.

El primero ve su autoestima dañada y tiene que atravesar el periodo de duelo que conlleva el fin de una relación, sin tener todas las respuestas sobre los motivos de la ruptura.

El segundo, si se trata de una relación consolidada, tendrá que hacer frente a los remordimientos y al sentimiento de culpa por haber dejado a alguien de esta manera.

Los expertos sostienen que en algunos casos los que practican el ghosting tienen miedo al conflicto

Maya Borgueta, psicologa de la organización californiana Lantern, sostiene que el ghosting "está relacionado con el querer evitar el conflicto".

¿Quién lo hace y por qué?

De acuerdo a estudios, lo aplican en mayor porcentaje los hombres.

Las mujeres son las que más sufren.

Las personas evitan la confrontación, porque se puede tornar dramática.

Falta de madurez en la contraparte.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?