Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Halloween promueve oscuridad', esta es la opinión del obispo de Saltillo

La Iglesia Católica en Saltillo, liderada por Hilario González García, reafirma su postura frente a las festividades de finales de octubre y principios de noviembre.

El obispo de Saltillo opinó sobre la celebración de Halloween. (Fotografía: Leslie Delgado)
El obispo de Saltillo opinó sobre la celebración de Halloween. (Fotografía: Leslie Delgado)

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- El obispo de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a los fieles católicos a centrar su atención en la celebración de la luz y la santidad, en lugar de los valores oscuros que, según él, promueve la cultura popular relacionada con Halloween. En un contexto donde el entretenimiento moderno, como las películas y series de terror, y la creciente venta de productos vinculados con esta festividad han ganado popularidad, el líder religioso expresó su preocupación por el impacto que estas manifestaciones pueden tener en los principios cristianos.

Ver nota: ¡Halloween a la vista! ¿Cuál es el disfraz más solicitado?

González García subrayó que la Iglesia no apoya la celebración del 31 de octubre, conocida popularmente como Halloween, sino que pone énfasis en la festividad del 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos. Esta celebración, explicó, tiene un profundo significado espiritual, ya que conmemora a aquellos que vivieron en santidad y luz, ofreciendo un ejemplo de vida a los demás. El obispo invitó a los católicos a participar en misas especiales durante esta fecha y, en algunos casos, a asistir disfrazados de santos católicos como una forma de mantener viva la tradición religiosa.



  Ver nota:   ¡The Halloween Doggie Fest! Así puedes participar del concurso de disfraces

¿Cuál es el verdadero sentido de la celebración?

“El Halloween significa la víspera de Todos los Santos, pero desafortunadamente la mercadotecnia y los medios explotan más el lado oscuro de esta fecha”, afirmó el obispo, destacando que el enfoque actual de Halloween está asociado con disfraces macabros y bromas que contrastan con los valores que la Iglesia busca promover. Ante esto, González García enfatizó que el verdadero sentido de la celebración debe centrarse en la luz y no en la oscuridad.

“Queremos trabajar en nuestras iglesias el lado luminoso, no el 31 de octubre, sino el 1 de noviembre. Que el disfraz que utilicemos sea el de un santo o una santa que vivió en la luz, que dio su vida y no hace travesuras, sino que alcanza gracias para los demás”, señaló González García, reforzando la importancia de enfocar las festividades en aquellos que son modelos de santidad.

Ver nota: La Spooky Season llegó: la fiebre de Halloween toma las tiendas en Saltillo

Reflexión sobre el entretenimiento moderno

El obispo concluyó su mensaje haciendo una invitación a la comunidad católica a reflexionar sobre los valores que se promueven en el entretenimiento moderno vinculado a Halloween. Para él, este tipo de entretenimiento fomenta una visión distorsionada, basada en la oscuridad y el miedo, que va en contra de los principios cristianos de bondad, servicio y santidad. González García hizo un llamado a volver a las raíces de la celebración cristiana del Día de Todos los Santos como una forma de mantener viva la tradición religiosa y transmitir valores positivos a las nuevas generaciones.


Síguenos en Google News
Otras Noticias