Hasta 12 mil familias viven en casas de materiales frágiles
No todas las familias de Durango cuentan con acceso a una vivienda digna, considerándose como personas de pobreza extrema.

DURANGO, Durango.- Hasta 12 mil familias duranguenses viven en casas de materiales frágiles es decir viviendas que no cuentan con los requerimientos ni las características para ser consideradas como dignas.
En una reciente entrevista con el director de desarrollo social, Jorge Herrera Castro, confirmó que son hasta 12 mil las familias que viven en esta situación, lo cual se considera como de pobreza extrema, ya que no cuentan ni con los recursos para poder construir una vivienda digna, mucho menos para vivir de manera decorosa.
La mayoría de estas familias vive en cuartos hechos por madera, hules y láminas, las cuales por obvias razones en situación de frío las condiciones se agravan y más en temporada de lluvias como es el caso.
También se dio a conocer por parte del gobierno municipal que en temporada de lluvias los apoyos que más se solicitan son justamente de lámina, cobijas y hules.