Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueban en Hidalgo la despenalización del aborto

Hidalgo es la tercera entidad que despenaliza el aborto en el país, sólo la CDMX y Oaxaca permitían la interrupción del embarazo.

Aprueban en Hidalgo la despenalización del aborto

Publicado el

Por: POSTA Redacción

HIDALGO.- En medio de discusiones e intentos por sacar del dictamen de discusión, este miércoles el Congreso de Hidalgo aprobó una iniciativa de ley que despenaliza la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. 

Con 16 votos a favor, ocho en contra y una abstención, los legisladores dieron luz verde al proyecto que reforma el Código Penal del Estado y la Ley de Salud Local.

El dictamen reforma los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal local, y diversas disposiciones de la Ley de Salud, con lo que se permite que las mujeres interrumpan su embarazo antes de las 12 semanas de gestación. 

Sin embargo, después de las 12 semanas de gestación, se aplicarán de seis meses a un año en prisión y multas económicas de hasta 40 días. 

Afuera del Congreso de Hidalgo, diversos colectivos feministas a favor de la despenalización del aborto celebraron el resultado de la votación.

Hidalgo es la tercera entidad que despenaliza el aborto en el país; hasta ahora, sólo la Ciudad de México Oaxaca permitían la interrupción del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación, el debate sobre el tema continúa en los varios de las sedes locales a nivel estatal.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias