Da paciente positivo a doble variantes de SARS-CoV-2 en Hidalgo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

sábado 16 octubre 2021 - 10:55 a. m.

El mandatario confirmó la presencia de ambas variantes del virus en un solo paciente

HIDALGO.- El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, a través de su cuenta de Twitter confirmó que un paciente dio positivo a las variantes Delta y Mu del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El mandatario informó que, a través de distintos análisis, se confirmó la presencia de ambas variantes del virus en un solo paciente, “hecho inédito hasta el momento en México”, apuntó.

Ante ello, Fayad informó que se están realizando diferentes acciones en coordinación con la Secretaría de Salud, así como con el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en México, Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas.

 

Se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaria de SSalud_mx , así como con el responsable COVID de la OPS-OMSMexico , Dr. Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas

 

El pasado 13 de octubre, la OPS informó que, en México, el 99% de las secuencias obtenidas del virus SARS-CoV-2, que produce la Covid-19, corresponden a la variante Delta, y advirtió que en el invierno puede haber un repunte de casos de esta enfermedad debido a las reuniones de fin de año.

El doctor Sylvain Aldighieri, gerente de la OPS, aseveró que en la semana epidemiológica 38, “la variante Delta predomina en México con 99% de las secuencias obtenidas a nivel federal”, luego de secuenciar 30 mil genomas completos del nuevo coronavirus.

te_puede_interesar-1]
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?