¡Emergencia! Se inunda Tula, Hidalgo por desbordamiento de ríos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 07 septiembre 2021 - 12:22 p. m.

La Sedena activó el plan DN-III-E para apoyar los trabajos del comité estatal de emergencias

TULA, Hidalgo.- El estado de Hidalgo se encuentra en emergencia por el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado, que cruzan la zona industrial de Tula, provocando inundaciones en más de 10 colonias.

Ante el desastre provocado por las intensas lluvias, Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), ordenó la coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo para atender la emergencia.

FOTO: @HugoValensi

También, el gobernador, Omar Fayad Meneses dijo en su redes sociales que se instaló el centro de mando que coordina las labores de auxilio a la población, luego de que las precipitaciones de las últimas horas causaran el desbordamiento de los ríos mencionados.

Fayad Meneses destacó que con información del ayuntamiento de Tula se han registrado afectaciones en al menos 9 puntos: 16 de enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos, zona Centro.

Hago un atento llamado a la población para mantener la calma, seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio y medidas de autoprotección a efecto de salvaguardar la vida. En caso de requerir auxilio reportar a través del número de emergencias 911

Omar Fayad Meneses

Gobernador de Hidalgo

FOTO: @HugoValensi

Por su parte y durante su conferencia mañanera de este martes,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer que se implementó el Plan DN-III para apoyar a la población afectada.

Precisó que personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en esta región y otras que resintieron los efectos de las intensas lluvias. En Ecatepec, Estado de México, se desplegaron elementos de la Guardia Nacional.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?