Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Imparten Curso Intensivo de 'Lengua de Señas Mexicanas' en Matamoros

Con el lema “Hagamos de la Lengua de Señas un Puente a la Inclusión', el Instituto Municipal de Atención a la Juventud impartió el curso intensivo que tuvo buena aceptación principalmente por parte de estudiantes.

Imparten Curso Intensivo de 'Lengua de Señas Mexicanas' en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del 'Día Nacional de La Lengua de Señas Mexicanas', en la ciudad de Matamoros inició el Curso Intensivo de Lengua de Señas Mexicanas, el cual es  impartido por la Psicóloga del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Rocío Balderas.

Esto inició primeramente en conjunto con el Comité de Conductas Antisociales y Delictivas del CONALEP donde compartieron la platica denominada “AUTOESTIMA”. 

La Segunda clase del “Curso Intensivo de Lengua de Señas Mexicanas” se impartió al personal de Salud del DIF Matamoros así como al personal que se encuentra al servicio de la población.

José Luis Llanas Castillón, director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), dijo que 'por la pandemia se habían suspendido todos estos cursos y pláticas para los jóvenes quienes son el futuro de nuestro municipio'. 

Es importante mencionar que a partir de esta fecha se estarán intensificando todo tipo de programas que tengan que ver con la actividad diaria de los jóvenes con lo cual se busca generarles consciencia en los quehaceres diarios en donde la responsabilidad es lo primero que se debe tener como buenos ciudadanos de ejemplo en nuestro municipio'.

José Luis Llanas Castillón

Director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ)

Destacó que la aceptación a esta capacitación por parte de los estudiantes es muy buena y en todo momento mostraron interés por este curso de lengua de señas mexicanas.

Otras Noticias