INE arranca votaciones de internos en prisión preventiva en México
Por primera vez en México los internos en prisión preventiva ejercen su voto en los centros penitenciarios

MÉXICO.- Arrancó por primera vez en México las votaciones por parte de las personas en prisión preventiva dentro de los Centros de Reinserción Social y de reclusorios.
El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León realiza la jornada de votaciones este 7 y 8 de mayo en los cuatro Centros de Reinserción del estado en la que se estima la participación de 2 mil 258 personas.
La votación se realiza sólo por parte de las personas que estén sujetas a proceso, que aún no hayan recibido sentencia condenatoria. El personal del INE acudió al Cereso Número 1 Norte, del ml municipio de Apodaca, para que mil 891 internos ejercieran su voto.
En las jornadas de votación hacen presencia representantes de partidos políticos, observadores electorales e integrantes del Consejo Local del INE.
En la Ciudad de México, 171 presos del Reclusorio Norte votaron para la contienda de presidentes y jefe de Gobierno. Sin ninguna incidencia en las casillas se llevó a cabo la jornada en visoria de personal de Derechos Humanos y de la Policía Penitenciaria.
Además en Jalisco más de mil 119 participaron en el Reclusorio Preventivo de Reinserción Social de Puente Grande; el INE en Jalisco declaró la jornada como exitosa y tranquila
En el Estado de México se reporto la participación de más de 5 mil personas en los 20 Centros Penitenciarios y Reinserción Social además del Centro Federal de Readaptación Social.