Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Invitan las Facultades de la UAdeC a sus festivales de Muertos.

Diversas escuelas y facultades de la UAdeC han preparado sus propios festivales y ofrendas de días de muertos, además de invitar a la comunidad a continuar con las tradiciones.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila. Por motivos del día de muertos, diferentes escuelas, facultades, institutos y dependencias de la Universidad Autónoma de Coahuila hicieron diferentes actividades para conmemorar y celebrar esta fecha, las cuales tienen las puertas abiertas para la comunidad universitaria y el público en general.

¿Cuándo? 

Las celebraciones tendrán lugar los días 30, 31 de octubre y el 7 de noviembre.

Las sedes:

La Facultad de Ciencias de la Comunicación el martes 7 de noviembre a las 18:00 horas, tendrá el Festival de la Muerte “Dr. Jesús Alberto Salas Cortés”, en memoria a un investigador de la región,  así como su Incubadora Social y de Negocios con el “Mercadito Día de Muertos” en la explanada del plantel.

La Facultad de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera “ inaugurará el lunes 31 de octubre a las 19 horas,  su tradicional Festival de Día de Muertos, en colaboración con la Alianza Francesa de Saltillo. El cual contará con música, catrinas, visitas guiadas al altar de muertos y la participación del Taller de Canto del Ateneo Fuente. El festival se realizará en la Alianza Francesa, ubicada en Hidalgo sur 140, zona centro. 

Los días 30 y 31 de octubre de 10:00 a 18:00 horas, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural en el Recinto “Aurora Morales de López”, invita a visitar su “Altar Colectivo en honor al Lic. Alfonso Vázquez Sotelo".

El 31 de octubre a las 9:30 horas, la Coordinación General de Extensión Universitaria a través del Centro Polivalente “Francisco Villa”, invitan a la presentación del “Altar de Muertos 2023” en sus instalaciones ubicadas en la calle Leobardo Aguilar #100 en la Colonia Francisco Villa.

Ese mismo día a las 11:00 horas, la Coordinación de Unidad Saltillo en conjunto con las Facultades de Medicina y Enfermería US, la Infoteca de la Salud y el Hospital Universitario, realizan el festival  “Más vivos que nunca”, en el cual se realizará el recorrido de altares por las instituciones mencionadas y a las 12:00 horas se realizará el Concurso de Catrines y Catrinas en la explanada de la Infoteca de la Salud.

Por su parte, la Facultad de Sistemas, realiza el Segundo Festival de Catrina y Catrín “Camino al Mictlán”, el cual se llevará a cabo el 31 de octubre a las 18:00 horas en el segundo piso del plantel.

El Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA), invita el 31 de octubre a las 19:00 horas, a la inauguración de la Exposición “Monarca, el viaje de las ánimas”  la cuál estará vigente hasta el 10 de noviembre.

 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas