Juez calla a la UNAM en caso de magistrada Yasmín Esquivel
La suspensión de un juez impide que la UNAM se pronuncie sobre la investigación de Yasmín Esquivel por plagiar su tesis de licenciatura.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel aseguró que la suspensión provisional que le fue otorgada, busque limitar la libertad de expresión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Un juez de distrito concedió la suspensión provisional y una medida cautelar en el amparo presentado por la ministra Esquivel para que la UNAM no se pronuncie sobre la investigación por plagiar su tesis de licenciatura.
El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, también indicó que no se puede emitir una resolución final sobre el asunto hasta que se resuelva definitivamente el amparo.
Ver nota:
Ministra Yasmín Esquivel plagió su tesis: UNAM
La UNAM impugnará la suspensión provisional; sin embargo, señaló que acatará la indicación.
En la Universidad no se acallan las voces; por el contrario, es donde se alienta el debate y se cultiva el pensamiento crítico. La censura siempre será contraria a la esencia de la Universidad. Por eso, la UNAM lamenta y no puede estar de acuerdo con el mandato judicial que busca silenciarla, coartando su libertad y el derecho a la información de los universitarios y de la sociedad
UNAM, - Comunicado.