La Arquidiócesis de Xalapa alerta sobre enfermedades mentales
Crecen enfermedades mentales por culto a la muerte: Arquidiócesis de Xalapa.

XALAPA, Veracruz.- En la Arquidiócesis de Xalapa, aún hay 8 párrocos que realizan exorcismos para la Iglesia Católica. Cada diócesis tiene su exorcista. Sin embargo, no hay casos recientes documentados de posesión demoníaca, aunque sí han aumentado las enfermedades mentales relacionadas con el culto a la muerte.
Juan Beristain de los Santos, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
“En cada diócesis hay un equipo de exorcistas. Ahora se nos pide a los párrocos que intervengamos, que no los mandemos luego luego con el exorcista”, expuso Juan Beristain de los Santos, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.
En Veracruz no ha habido casos comprobados de posesión demoníaca, ya que son casos desgastantes y provocan un fuerte deterioro. "No hay, son enfermedades cíclicas, físicas, mentales; es difícil que haya una posesión”, explicó.
Martín del Campo, sacerdote exorcista
El vocero católico también señaló que el culto a la muerte, que ha proliferado en la última década en Veracruz y en el país, detona enfermedades mentales que pueden parecerse a una posesión demoníaca.
“Desequilibrios... muchas veces la gente cree que si no hace tal rito, le irá mal. No, ustedes saben que Dios, ante todo, es justo y misericordioso. No debemos faltar al respeto a lo divino, pero tampoco pensar que Dios es un juez implacable que está esperando el momento en que nos equivoquemos”. Tampoco se ha podido beatificar a Martín del Campo, sacerdote exorcista
Respecto a una de las figuras que la Iglesia Católica venera, el sacerdote exorcista Martín del Campo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa explicó que la falta de un milagro comprobable ha retrasado su beatificación.
“Aquí el encargado, Rafael González, que es el vicepostulador, nos ha dicho que para que sea beato hace falta que ocurra un milagro. No se ha podido dar porque tiene que estar muy bien documentado médicamente, se deben guardar los expedientes y demostrarlo ante la Congregación para las Causas de los Santos en Roma. Va avanzando”, explicó.
Aunque hay mucha devoción por el sacerdote exorcista Martín del Campo, no ha podido ser elevado a los altares para ser venerado por los católicos debido a la falta de un milagro comprobado, concluyó.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos, es el Director de Comunicación Social de la Arquidiócesis y se encarga de comunicar los mensajes y noticias a los medios de comunicación y al público en general.