Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Las farderas atacan de nuevo, piden alto a los robos del centro de Saltillo

Los grupos de farderas operan en los comercios del Centro de Saltillo, por tal motivo solicitan la intervención de las autoridades policiales.

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- Los comerciantes del centro de Saltillo siguen enfrentando serios desafíos debido al aumento de robos por parte de las conocidas “farderas”. Esta situación ha empeorado por la imposibilidad de compartir fotografías de las sospechosas, lo que limita las acciones preventivas en los negocios.

Alejandro Gutiérrez, comerciante en el área, denunció que la falta de apoyo en la difusión de imágenes de las ladronas ha agravado el problema. 

Antes contábamos con fotografías para identificar a las farderas, pero ahora por asuntos legales no podemos conservar esas imágenes, lo que nos deja en una clara desventaja”

Alejandro Gutiérrez, 

Comerciante.


El comerciante destacó que las farderas, que en su mayoría provienen de otros municipios e incluso de diferentes partes del país, han aumentado su organización y sofisticación. “Ellas están muy organizadas y cuentan con equipos de abogados que les ayudan a evadir la justicia. Necesitamos que el Congreso del Estado considere leyes más estrictas para combatir este delito y evitar la reincidencia”, subrayó.

Gutiérrez también hizo un llamado a una colaboración más estrecha entre las autoridades municipales y los comerciantes para enfrentar el problema. “Es fundamental que trabajemos juntos para encontrar soluciones efectivas que frenen esta problemática”, concluyó.

El llamado de Gutiérrez busca que las autoridades estatales revisen las leyes existentes y promuevan medidas más contundentes contra el robo en establecimientos comerciales.

 

¿Cómo operan las farderas?

 Se trata de una estafa en la que los farderos se hacen pasar por compradores y se llevan los productos sin pagar. Esto ocurre con mayor frecuencia en tiendas departamentales, negocios y otras ubicaciones comerciales.

Los farderos suelen trabajar en grupos, lo que les permite robar una gran cantidad de productos en un corto período de tiempo. Esto ha causado una gran preocupación entre los comerciantes, quienes han visto cómo sus ganancias se ven seriamente afectadas por este delito.

El robo de mercancías puede tener un gran impacto en un negocio, ya que afecta la rentabilidad, pues el costo de la mercancía robada debe ser reemplazado. Esto aumenta los costos de producción, lo que a su vez reduce los márgenes de ganancia.

El robo de mercancías también puede afectar la seguridad de un negocio. Si los ladrones saben que un negocio es vulnerable a los robos, es probable que vuelvan a intentarlo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias