Liberan a hijo de activista y diputada Margarita López
La diputada en el congreso de Michoacán, Margarita López Pérez, difundió un video en sus redes sociales en el que rogó por la vida de su hijo.

MICHOACÁN.- En un video compartido en sus redes sociales, Margarita López Pérez, diputada en el congreso de Michoacán, suplicó por la liberación de su hijo Juan Carlos López Baena, quien fue secuestrado el pasado viernes 8 de diciembre en el municipio de Lázaro Cárdenas. Más tarde, la fiscalía dio a conocer la liberación del hijo de la activista.
La legisladora, perteneciente a la bancada del Partido Verde, se mostró visiblemente angustiada y en llanto durante la grabación, dirigiéndose directamente a los responsables del secuestro para suplicarles que no le hagan daño a su hijo.
En sus desgarradoras palabras, Margarita López Pérez enfatizó que su hijo no es culpable de nada y pidió a los captores considerar su liberación, ofreciéndose incluso a ponerse a disposición de quienes cometieron el plagio.
La diputada local de Michoacán es reconocida tanto por su labor legislativa como por su activismo en la defensa de los derechos humanos.
Fiscalía de Michoacán informa que hijo de la diputada Margarita López, fue liberado
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó sin agregar mayores detalles, que el hijo de la diputada local, Margarita López Pérez, fue liberado.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado informando que la persona que había sido secuestrada en Lázaro Cárdenas ya se encuentra a salvo junto a su familia y bajo medidas de protección.
El desplegado destaca que, tras tomar conocimiento de los hechos, el personal de la fiscalía se puso en contacto con la diputada Margarita López Pérez para iniciar las labores de investigación de manera inmediata.
El comunicado enfatiza que Juan Carlos López Baena, víctima del secuestro, contactó a su familia a las 15:15 horas del viernes 8 de diciembre para notificarles que había sido liberado.
La Fiscalía General del Estado, tras recibir esta información, activó las medidas de protección correspondientes y brindó la atención necesaria a la víctima.