Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Listas las planillas que buscan la dirigencia de CMIC

El próximo 24 de enero de 2024 se realizarán las elecciones que habrán de renovar la dirigencia de la CMIC, ante ello, las planillas que buscan la elección se declaran listas, Trascender y Proyecta.

Publicado el

Por: Luis Lozano

DURANGO, Durango.- Con la presentación de la planilla “Trascender”, encabezada por Francisco Esparza Mendía, se completó el entramado que permitirá la renovación de la dirigencia estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC).

La presentación de Trascender se realizó ante unos 300 agremiados a la cámara, a diferencia de “Proyecta”, que encabeza Óscar Orozco y que fue anunciada en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, en un restaurante del centro de la ciudad.

Esparza Mendía enlistó no solo los nombres de los integrantes, sino la vocación que tendrá cada una de las carteras asignadas, y que se conformarán de la siguiente forma:

  • Francisco Salazar Mendía, Presidente.
  • Mario Alberto Cervantes Fernández, Secretario.
  • Salvador Cañedo Ángel, Tesorero.
  • Édgar Iram Ciceña Mejorado, Vicepresidencia de Instituciones.
  • Francisco Cisneros Valles, Vicepresidencia de Municipios.
  • Valentín Valdez Guerrero, Vicepresidencia de Infraestructura Carretera.
  • Carlos Esteban Blanco de la Parra, Vicepresidencia de Minería y Energía.
  • Raúl Núñez Santillán, Vicepresidencia de Infraestructura Educativa.
  • Rogelio López Vizcarra, Vicepresidencia Hidráulica.
  • Marcos Vargas Aguirre, Vicepresidencia PyMes.
  • María del Carmen Garza Durán, Vicepresidencia de Salud.
  • Elisa Isabel Vázquez Rosales, Vicepresidencia de Turismo.
  • Zalma Ortega Mercado, Vicepresidencia de Desarrollo Urbano.

En su discurso, planteó un esquema de trabajo en el que se invertirá el organigrama, con el fin de que los agremiados estén por encima de la Mesa Directiva; así, dijo, se garantizará que los trabajos se realizarán para atender la necesidad de los integrantes de la CMIC, y no a sus dirigentes.

Incluso advirtió que en aquellos casos en los que cualquier miembro de la Mesa se exceda con cualquier agremiado o ponga sus intereses antes que los de ellos, deberá abandonar su espacio.

Antes, el jueves, Orozco presentó a la planilla “Proyecta”, anunciando la siguiente conformación:

Óscar Iván Orozco Mora, Presidente.

Pedro Damián Valencia, Secretario.

Alejandro Ruvalcaba, Tesorero.

Vicepresidencias y coordinaciones: Silvia Azucena Meza, Jaime Pacheco Cortez, Brenda Liliana Contreras Romo, Carlos Sánchez Salazar, Alfonso Gallegos Sánchez, Vanessa Lechuga Bautista, Isaac Israel Valverde, Ricardo Orozco Núñez, Carlos Ramos, Karina Hernández Granados, Enrique Rodríguez Gándara, Miguel Cano Hinojosa, Víctor García Cabrera, Carlos Ramos Uriarte y Adrián Pérez Gallardo.

En el caso de los vicepresidentes, Orozco Mora no detalló la cartera específica que ocupará cada uno de ellos.

La elección para renovar la dirigencia de la CMIC se realizará el próximo 24 de enero de 2024 en la ciudad de Durango.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas