Llega Manolo con pavimento y agua a la Carbonífera
El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas anunció obras por 50 millones de pesos para la Carbonífera.
REGIÓN CARBONÍFERA, Coahuila.- Durante su gira de trabajo por la región Carbonífera, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas arrancó obras sociales por el orden de los 50 millones de pesos en los municipios de San Juan de Sabinas, Múzquiz y Sabinas, en donde reiteró su compromiso de desarrollar obras, programas y acciones para bien de las familias coahuilenses.
Jiménez destacó el programa “100 Días Pa' delante”, que en dos meses ha iniciado acciones de seguridad, infraestructura sostenible, educación, salud, desarrollo social, entre muchas otras en el estado.
Pidió a los habitantes, a las alcaldesas y al alcalde, seguir trabajando unidos para potencializar las acciones y mejorar la calidad de vida de la gente.
Anunció, además, que con la estrategia Coahuila Global aprovecharán el nearshoring para atraer empresas a la región Carbonífera y generar más y mejores empleos, y diversificar así la economía regional.
Además, comentó que se apuntalará la seguridad en todas las regiones con la compra de más patrullas y la construcción y rehabilitación de cuarteles.
En San Juan de Sabinas, inició la construcción de la techumbre estructural en la Secundaria Técnica No. 27 “Raúl Castellano Jiménez”, invirtiendo 3.2 millones de pesos, además anunció más obras para este municipio.
En Múzquiz realizaron obras de pavimentación y recarpeteo de calles, con inversiones de 2.5 millones de pesos del presupuesto total de 10 millones de pesos para obras y acciones del programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante”.
De la misma manera, en Sabinas, Manolo Jiménez dio el banderazo para la pavimentación y recarpeteo de 26 cuadras, además de una inversión de alrededor de 20 millones de pesos en obras de agua para construir tanques de agua en las comunidades de Cloete y Agujita para atender las necesidades de sus habitantes.