Llegan a Morelos más de 900 miembros del Ejército y la Guardia Nacional
En el marco de las elecciones presidenciales en México, miembros del Ejército se instalaron en el estado de Morelos para salvaguardar a la ciudadanía de posibles actos violentos en elecciones.

CUERNAVACA, Morelos.- Más de 900 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, llegaron al estado para alivianar la crisis de violencia que enfrenta el lugar. Esto con el fin de prevenir la seguridad durante el proceso y jornada electoral este 2 de junio de 2024.
La secretaria de la Defensa Nacional, Sedena, destacó que se pretende reforzar la entidad con la finalidad de garantizar un ambiente pacífico y seguro para contribuir al mantenimiento del estado de derecho en paz y protección para toda la ciudadanía.
La institución castrense informó que el envío de los efectivos responde a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, mismo que deben coordinarse en la entidad con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las policías de los 36 municipios.
Samuel Sotelo Salgado informó que ante la serie de acontecimientos violentos en la entidad, se pediría a la Federación apoyo para garantizar la seguridad en lo inmediato pero también para mantener la paz en el proceso electoral. Cabe destacar que la llegada de los efectivos a Morelos se presentó también a 48 horas del informe del político mexicano.
Antecedentes de violencia en la entidad
En Cuernavaca, hombres armados y encapuchados, irrumpieron al Hospital Center Vista Hermosa al área de terapia intensiva; dispararon contra dos hombres, uno de ellos falleció en el lugar. La tragedia aconteció el 30 de abril de 2024 a las 6:30 a.m.
Ante los hechos, acudió Uriel Carmona, el Fiscal de Morelos, quien acompañó al personal forense en las investigaciones correspondientes del caso.
Ver nota:
Irrumpen hombres armados en hospital privado de Cuernavaca; asesinan a uno