Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Lydia Cacho denuncia impunidad en caso de Mario Marín

La periodista Lydia Cacho denunció públicamente la liberación del exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de torturarla en 2005.

Marío Marín podría llevar su juicio en Libertad. Foto.Facebook
Marío Marín podría llevar su juicio en Libertad. Foto.Facebook

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- La reconocida periodista investigadora Lydia Cacho denunció públicamente la liberación del exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de torturarla en 2005.

A través de sus redes sociales, Cacho expresó su indignación y ha señalado que esta decisión judicial es una clara muestra del poder que aún ejerce el exmandatario dentro del sistema judicial mexicano.

En este momento estamos en audiencia, la Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez nos ha dicho que va a liberar a Mario Marín que no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil.

Lydia Cacho,  - Periodista.

 

Ver nota:
Detienen a comandante de policía de Puebla que torturó a Lydia Cacho


En una audiencia reciente, la Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez determinó que Marín no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil, imponiendo tan solo una multa de 100 mil pesos.


Esta resolución generó una gran frustración en Cacho, quien esperaba una sentencia firme por los delitos cometidos en su contra.


La periodista denunció que la liberación de Marín es resultado de presiones y maniobras legales que buscan proteger a los poderosos y encubrir los delitos de los que se les acusa. Esta decisión ha sido duramente criticada, poniendo en entredicho la independencia del Poder Judicial en México.

Cacho ha recordado que la tortura que sufrió en 2005 estuvo relacionada con la publicación de su libro Los demonios del Edén, en el que denunciaba una red de pederastia implicando a poderosos personajes.

La detención y tortura de Cacho fueron un intento de silenciarla y proteger a los implicados en esta red criminal.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas