Manifestación de ferrocarrileros en CDMX frente a Palacio Nacional
Ferrocarrileros de gran parte del país se manifestaron; frente a Palacio Nacional en la CDMX, desde muy temprano, un contingente se plantó para ser visto por el presidente Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En una estampa que hasta pareciera tradicional o icónica, cuando hay mítines, marchas y protestas masivas, un hombre se amarró a una cruz para demostrar su descontento al presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a Palacio Nacional.
Los ferrocarrileros del país cumplieron su sentencia, y desde muy temprano se dejaron sentir en gran parte de la República Mexicana, y los quejosos en la capital, desde las 6:00 horas, según los reportes, ya estaban plantados en el Zócalo.
Par de horas antes de que arrancara la mañanera en el Salón Tesorería, integrantes de este gremio llegaron para dar a conocer sus exigencias al gobierno federal.
En sincronía, representantes de Veracruz, Jalisco (Guadalajara), CDMX, por mencionar algunos, se manifestaron para pedir un trato decente para quienes parece, fueron olvidados.
Incluso, la previsión es que estos plantones puedan provocar afectaciones al Tren Maya y al Tren del Istmo, el primero, una de las obras insignia en la administración de AMLO.
Los contingentes
Un grupo de extrabajadores del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro) llegó hasta la carretera federal México-Veracruz para bloquear ambos sentidos de la vialidad, a la altura de la Colonia San Rafael (Tlaxcala), con pancartas en las que piden se respete y cumpla el proyecto de justicia social para exferrocarrileros afectados por la privatización.
Otro contingente, de unos 45 elementos jubilados del segmento, cerraron diversos cruces del Centro de Guadalajara. También se registró un bloqueo en las inmediaciones del Tren Interoceánico, igual impulsado por el presidente López Obrador.
Sobre advertencia…
Ferro informó desde el pasado lunes que bloquearía vialidades y rutas ferroviarias para pedir a la autoridad un proyecto de justicia, y porque acusó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, de haber cerrado las negociaciones.