Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Manolo Jiménez impulsa más obras en la Región Laguna de Coahuila: ¿Cuáles son? 

San Pedro y Francisco I. Madero se beneficiarán con nuevos proyectos impulsados por el Gobierno Estatal de Manolo Jiménez Salinas. 

Manolo Jiménez Salinas inauguró una nueva Unidad de Docencia en la Universidad Politécnica de la Región Laguna / Foto: Gobierno de Coahuila
Manolo Jiménez Salinas inauguró una nueva Unidad de Docencia en la Universidad Politécnica de la Región Laguna / Foto: Gobierno de Coahuila

Publicado el

Por: Víctor Martínez

REGIÓN LAGUNA, Coahuila. - Como parte de su compromiso con el desarrollo del estado, el gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó infraestructura educativa en San Pedro e inició nuevas obras sociales en Francisco I. Madero. 

Durante su gira de trabajo, el mandatario reafirmó la importancia de fortalecer la educación y la infraestructura vial en la región.

 

imagen recuadro

Manolo Jiménez lleva a cabo entrega de impulsos en la Región Laguna / Foto: Gobierno de Coahuila

¿Cuál fue el impulso a la educación en la Región Laguna?

En el marco de la estrategia Impulso Educativo, Jiménez Salinas inauguró una nueva Unidad de Docencia en la Universidad Politécnica de la Región Laguna, con una inversión de 35 millones de pesos. Más de 500 alumnos se verán beneficiados con este nuevo espacio diseñado para mejorar la calidad educativa.

Jiménez Salinas también adelantó que se pondrá en marcha un programa de becas dirigido a estudiantes destacados en ámbitos académicos, deportivos y culturales, con el fin de apoyar a jóvenes con alto potencial.

Te puede interesar: ¿Qué se produce en Sabinas, Coahuila?


¿Qué obras vienen para Francisco I. Madero, Coahuila?

El gobernador también dio inicio a los trabajos de recarpeteo en diversas calles de Francisco I. Madero, dentro del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante. Con una inversión de 20 millones de pesos, el plan contempla mejoras en el suministro de agua, pavimentación, rehabilitación de techos y cuartos, electrificación y el refuerzo de la seguridad pública mediante la entrega de nuevas patrullas.

El alcalde de Francisco I. Madero, Félix Ramírez Hernández, agradeció el respaldo del gobernador y destacó la importancia del trabajo coordinado entre los municipios y el estado para mejorar la calidad de vida de la población.

 

¿Cuál es el impacto positivo para los municipios involucrados?

El gobernador Manolo Jiménez subrayó que su administración seguirá promoviendo iniciativas que impulsen el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de Coahuila. 

Con estas acciones, el gobierno de Coahuila pretende reafirmar su compromiso con la educación, la infraestructura y la seguridad, impulsando el progreso de la Región Laguna y de todo el estado.

Te puede interesar: Placas vehiculares en Coahuila, ¿cuánto cuesta cambiar placas a Nuevo León?

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas