Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mantiene Ciudad de México segundo día de contingencia ambiental

Sigue Fase 1 por ozono en la zona metropolitana de la Ciudad de México

Mantiene Ciudad de México segundo día de contingencia ambiental

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por medio de un comunicado emitido la mañana del martes 3 de mayo, informó que se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. 

Con la información meteorológica más reciente se prevé que las condiciones  meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país.

a temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono.

Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante.

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Comisión Ambiental de la Megalópolis

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la la evolución calidad del aire y de las condiciones meteorológicas prevalecientes e informará en un boletín que se emitirá este martes a las 15:00 horas.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Síguenos en Google News
Otras Noticias