Más escuelas yucatecas ya cuentan con internet en sus aulas
100 centros educativos de los 106 municipios de Yucatán ya cuentan con servicios digitales

MÉRIDA, Yucatán.- Más de 2,100 centros educativos de los 106 municipios de Yucatán ya cuentan con servicio de internet gratuito, a través de conexiones de fibra óptica, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
Las autoridades educativas del estado informaron que la meta al cierre de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal es llegar al 100% de las cerca de 3 mil escuelas de todos los niveles educativos en el estado. Al cierre del año pasado, más de 2,100 planteles públicos que representan el 73% han sido conectados en beneficio de más de 347 mil estudiantes.
El programa para dotar de internet a las escuelas yucatecas arrancó en diciembre de 2022, siendo la Primaria “David Vivas Romero”, de Tizimín, la primera en estar conectada a internet. En tanto, la última en ser conectada en el 2023, fue la “12 de octubre” del municipio de Tixpehual.
Te puede interesar: Largas filas para realizar el pago del predial en Mérida
Respecto al primer y último municipio con el 100% de cobertura en todas sus escuelas, fueron Chocholá en 2022 y Río Lagartos en 2023, respectivamente. Adicionalmente la Secretaría de Educación ha aportado otras formas de conexión a Internet para lograr un mayor número de planteles.
Más municipios conectados
Actualmente, los municipios que tienen el 100% de sus escuelas conectadas son: Acanceh, Baca, Cansahcab, Chapab, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Chumayel, Conkal, Cuzamá, Dzan, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Hocabá, Huhí, Ixil, Kantunil, Kopomá, Mama, Mayapán, Progreso, Río Lagartos, Sanahcat, Sucilá, Suma, Tahmek, Teabo, Tekit, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Teya, Xocchel y Yaxkukul.