Mauricio Vila Dosal reconoce avances en seguridad y aumenta salario a elementos en Yucatán
Vila Dosal también entregó 12 nuevas unidades bien equipadas a la corporación yucateca de seguridad.
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció nuevo incremento salarial para elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, con un tercer aumento del 10% en dos años.
Durante la entrega de 12 nuevas unidades equipadas, Vila Dosal reconoció el trabajo de Luis Felipe Saidén Ojeda y destacó los avances en seguridad en los últimos años, incluyendo un aumento del 138% en el presupuesto para la SSP en 5 años, pasando de 1,549 millones de pesos a 3,687 millones de pesos y la implementación del programa Yucatán Seguro.
También, señaló que se ha buscado ofrecer a los elementos de seguridad mejores condiciones laborales, con un salario por encima del promedio nacional.
Si tenemos una policía bien pagada, con buenas prestaciones y se le brinda la tecnología y los instrumentos que necesita, podremos preservar la seguridad que hoy gozamos.
Mauricio Vila Dosal, -
Además, se han mejorado las condiciones laborales de los elementos de seguridad, siendo Yucatán el primer estado en México en ofrecer un programa de crédito de vivienda para policías y becas para sus hijos.
Vila Dosal resaltó que la entidad obtuvo la menor incidencia de esta tasa de México, así como las menores tasas de homicidios, secuestros, de robo a vehículos, de extorsión y de robo a casa habitación de todo el país.
En su turno, el titular de la SSP reconoció el decidido apoyo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal a la corporación, pues desde el inicio de su administración, en 2018, ha realizado inversiones muy importantes para fortalecer al cuerpo de seguridad de Yucatán.
SSP recibió vehículos de alta tecnología y blindaje para reforzar la seguridad en Yucatán
Entre los vehículos entregados se encuentran:
- 3 Black Mamba APC Sand Cat con nivel de blindaje B7, capaces de transportar hasta 11 pasajeros y equipados con arnés de asiento para tirador, escotilla giratoria de 360 grados, winch de 18,000 lb y kit de primeros auxilios, entre otros aditamentos.
- 4 Pick Up Ford F250 con nivel de blindaje V plus y torreta ligera.
- 4 vehículos de rescate vial
- 1 Vehículo de bomberos, todos equipados con tecnología de punta para brindar asistencia y seguridad a la población.
Estas nuevas unidades se suman a las más de 2,200 vehículos de seguridad y auxilio entregados durante los 5 años de Gobierno de Vila Dosal, con el objetivo de renovar las unidades y aumentar la supervisión y monitoreo para garantizar una mejor asistencia a las familias yucatecas.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad en todos los rincones de la entidad y crear un entorno más seguro para todos los ciudadanos.