Muere indigente en una banca de la Plaza de Armas de Durango
Un hombre en condición de indigente murió sentado en una de las bancas de la Plaza de Armas de Durango, aparentemente, por causas naturales, la Cruz Roja acudió pero nada pudo hacer.

DURANGO, Durango.- Una persona que vivía en condición de indigencia murió este viernes 15 de diciembre de 2023 por la tarde en una de las bancas de la Plaza de Armas de la ciudad de Durango. Todo apunta a una defunción por causas naturales.
La persona no ha sido identificada, tarea que quedará en manos de la Policía Investigadora de Delitos, una vez que su cuerpo sea recibido por el agente del Ministerio Público.
Fue a eso de las 16:30 horas cuando personas que se encontraban en la plaza, justo en la esquina de Constitución y 20 de Noviembre, notaron que el cuerpo de la víctima estaba inerte, por lo que decidieron notificar a los agentes policiacos asignados a la zona.
Una vez que estos revisaron a la víctima, confirmaron la inconsciencia y pidieron apoyo médico; la Cruz Roja Mexicana llegó poco después pero ya nada se podía hacer.
La víctima, que solía recorrer varias plazas del centro de la ciudad llevando a cuestas diversos objetos, entre ellos botellas plásticas y varias prendas de vestir, tenía además aparentemente problemas de salud mental.
El sitio fue acordonado por personal de la Policía Municipal que actuó como primer respondiente, con el fin de salvaguardar evidencias de la defunción.
En tanto que personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense se harán cargo de los restos, con el fin de realizar la necropsia de ley.
Es de apuntar que, en Durango, existe una población fluctuante de indigentes, que va desde los 60 hasta los 120 dependiendo del momento del año, pues hay algunos que están aquí de tránsito.