Muere niño mordido por murciélago en Oaxaca
Uno de los tres menores en Oaxaca que se habrían contagiado de rabia por mordedura de un murciélago murió en la localidad Pablo de Lima, según informaron autoridades estatales.

OAXACA.- Uno de los tres menores internados para ser atendidos por un diagnóstico de probable rabia —de la que se habrían contagiado tras sufrir mordedura de un animal silvestre— murió este miércoles a las 17:05 horas, reportó la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Las autoridades estatales detallaron a través de redes sociales que el menor de siete años era originario de la localidad Palo de Lima y estaba internado en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”.
El menor fallecido fue ingresado para recibir atención médica por complicaciones de salud tras la mordedura de un animal silvestre, que se ha reportado pudo ser un murciélago, precisó la dependencia estatal.
Ver nota:
Activan vigilancia epidemiológica por 3 casos de rabia en niños en Oaxaca
El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados. Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida'.
Secretaría de Salud de Oaxaca -
Las autoridades de salud de Oaxaca confirmaron la detección de tres probables casos de rabia en la entidad y reconoció que dos de ellos se encontraba en estado “sumamente crítico”.
La SSO informó que las dos hermanas del menor que murió no han reportado cambios en su estado de salud en las últimas 24 horas.
Según el sitio de Mayo Clinic, la rabia es un virus mortal que se propaga a las personas a través de la saliva de animales infectados y generalmente se trasmite a través de una mordida. Una vez que una persona comienza a mostrar síntomas de rabia, la enfermedad casi siempre es mortal.