Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'No es motivo de alarma casos de hepatitis en Nuevo León': Gatell

El funcionario de salud, Hugo Pérez-Gatell pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene

'No es motivo de alarma casos de hepatitis en Nuevo León': Gatell

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento no es motivo de alarma y de preocupación los casos confirmados de hepatitis en Nuevo León.

Sin embargo, el funcionario federal recomienda “no bajar la guardia” en cuanto a las medidas de higiene y que los menores mantengan completo el esquema de vacunación.

No hay evidencia alguna que hasta el momento de que se trate de una enfermedad infecciosa. Existen algunas hipótesis de que algunos virus de circulación común entre los humanos, en particular el Adenovirus 41, pudieran contribuir a esta enfermedad, pero debemos mantener la calma porque hasta el momento llevamos un mes desde la alerta de la OMS y no parece ser una enfermedad de rápida propagación

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Salud

En una visita por Morelos, el funcionario detalló que se estudiaron 11 casos en todo el país, de los cuales siete se descartaron y se confirmaron cuatro casos en Nuevo León.

Están los cuatro que se mencionaron en el gobierno de Nuevo León; hemos estudiado 11 casos, se han descartado siete no relacionados con este posible brote que mayormente ha sido identificado en el Reino Unido y en algunos otros países europeos

Hugo López-Gatell

Subsecretario de salud

(Con información de El Financiero)

Síguenos en Google News
Otras Noticias