Obtienen restauranteros amparo contra reglamento antitabaco
Los espacios para fumadores regresaran después de que los restauranteros afiliados a la Canirac obtuvieran un amparo contra el reglamento antitabaco.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) obtuvo un amparo para suspender de forma indefinida el decreto de reforma al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco con lo que los restaurantes afiliados podrán regresar sus espacios para fumadores.
A través de un comunicado la organización que representa a más de 600 mil establecimientos a nivel nacional, informó que el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito concedió la suspensión definitiva del decreto.
La Canirac también precisó que la suspensión de la reforma al reglamento aplica para todos aquellos restaurantes afiliados a su organización que demuestren su afiliación y cuenten con licencia de funcionamiento vigente que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco previo a la reforma.
En México la ley entró en vigor el 15 de enero pasado un nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que prohíbe fumar en espacios públicos 100% libres de humo y en otros lugares de concurrencia colectiva, como estadios, plazas, parques, playas y hasta hoteles.