Panorama “catastrófico” para los comerciantes de Durango
La situación actual de los comerciantes en Durango, es un panorama catastrófico, negocios vacíos y despidos frecuentes de personal.

DURANGO, Durango. - La situación para los comerciantes de Durango se tornado “catastrófica”, de acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Beatriz Zamora Nájera. El panorama se torna complicado con sus negocios vacíos diariamente y el inminente recorte de personal ante las bajas ventas.
Estamos en un foco rojo… ni siquiera es que no haya circulante, las calles están vacías, los negocios están vacíos, todo esto nos está afectando en gran manera en las nóminas, en las ventas, en la inversión de los negocios y todo lo que con lleva”.
Beatriz Zamora Nájera, - Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).
La economía de los pequeños comerciantes se sostiene en su mayoría de consumidores provenientes de zona rurales, lo preocupantes es que, en las últimas semanas el flujo de estas personas ha disminuido de forma considerable, posiblemente a causa de la sequía extrema que apenas comienza y ya genera estragos importantes en su economía.
Los comerciantes se encuentran a la expectativa del Festival Revueltas para reactivar su economía, pero han informado que, hasta el momento, las reservaciones para esas fechas son desalentadoras, además de que prácticamente no tienen una participación directa en estos eventos masivos.