Pausa es con embajadores de EEUU y Canadá, no con sus países: AMLO puntualiza
AMLO detalló que la pausa en las relaciones no es con EEUU y Canadá, sino con sus embajadores en México, quienes declararon en contra de la reforma judicial, siendo llamado un acto de "injerencia"

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia "mañanera" de este miércoles 28 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la relación con Estados Unidos y Canadá se mantiene, aunque puntualizó que la pausa sí ocurre las embajadas de estos países, específicamente hacia sus embajadores en México: Ken Salazar y Graeme C. Clark.
La "pausa", anunciada el 27 de agosto por el presidente, ocurre luego de que los embajadores estadounidense y canadiense dieran a conocer su opinión sobre la reforma judicial, la cual se encuentra en proceso de discusión en la Cámara de Diputados.
Ambos mostraron su rechazo a la misma, por un lado señalando que esta haría peligrar la democracia de México, así como que apelaron que la misma representa un peligro para los intereses comerciales de sus naciones. Dichos posicionamientos fueron acusados por autoridades mexicanas de "injerencia' y de ir en contra de 'soberanía' de México'.
Pausa en relaciones es en específico con ambos embajadores: AMLO
Ante ello, este 28 de agosto, una periodista preguntó a AMLO sobre si existió una respuesta oficial de los Gobiernos de EEUU y Canadá ante su anuncio, del martes 27 de agosto, sobre la pausa en las relaciones con las embajadas de ambos países, así como si ya han sido analizadas las implicaciones de dicha suspensión y cuánto durará la misma.
Por su parte, al igual que lo dijo con anterioridad, la relación con los dos países "continúa". Puntualizó que la pausa es con las embajadas, especialmente con el embajador estadounidense y canadiense, Ken Salazar y Graeme C. Clark, respectivamente.
Ante ello, AMLO sostuvo que, a estos dos funcionarios, "no les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos" y señaló que se trata de "un asunto de respeto a nuestro país". Luego de ello, recordó lo dicho por Salazar, quien afirmó que la elección de juzgadores "representa un riesgo para el funcionamiento de la democracia" en México.
En respuesta a esas palabras, el presidente mencionó:

Seguido de ello, puntualizó:
