Peregrinos arrollados en México-Puebla: 13 víctimas
Peregrinos son arrollados en la autopista México-Puebla durante la noche del lunes 11 de diciembre. El conductor se encuentra a manos de las autoridades y se le ha abierto una carpeta de investigación

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche del lunes 11 de diciembre ocurrió el lamentable suceso en el que al menos 13 personas fueron atropelladas por un automovilista en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 13.
Según información difundida por N+, las personas atropelladas, originarías de Acatzingo, Puebla, pertenecían a un grupo de peregrinos que regresaban de su visita a la Basílica de Guadalupe y, en adición a la información ofrecida por la FGJCDMX, se dirigían al municipio de San Sebastián Villanueva, Puebla. El grupo estaba formado por 30 personas y, una de las motocicletas con las que viajaban se descompuso. Entonces, en su revisión, a pesar de que le hicieron señas al conductor, este los embistió.
Desafortunadamente, en el lugar perdieron la vida dos personas y se trasladaron a otras 11 heridas. Tristemente, luego en el hospital una de ellas falleció. Hasta el momento se han difundido seis nombres de peregrinos identificados que han sido trasladado al Hospital Fernando Quiroz Gutiérrez por sus heridas:
- Fernando Giovanni, 21 años.
- Alan García, 17 años.
- Alejandro Sandoval Juárez, 17 años.
- Jesús Sandoval Borjas, 17 años.
- Karina Parra Filo, 13 años.
- Gabriel de Ángel Ávalos, 31 años
SE HABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN.
Después de lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos.
En la información ofrecida vía X (antes Twitter), se detalla que el hombre iba en una camioneta tipo pick up, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial de Iztapalapa.
Por otra parte, aunque es información difundida en redes sociales y no por fuentes oficiales, versiones aseguran que el conductor iba en estado de ebriedad cuando ocurrió el suceso.